Azulejos Delgado

Artículos 1-12 de 44

Página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-12 de 44

Página
Fijar Dirección Descendente

Azulejos Delgados

Los azulejos delgados son piezas cerámicas de grosor reducido, comúnmente usado para el recubrimiento de paredes y pisos. La última novedad en la tecnología de los azulejos de cerámica es la posibilidad de crear azulejos tan o más resistentes que los tradicionales, pero con menos de un tercio de su grosor. Mientras que los azulejos estándar tienen un grosor de entre 10 y 12 mm, la nueva gama de azulejos de formato delgado tiene un grosor de hasta un 30% menos, lo que abre un abanico de posibilidades a diseñadores e instaladores. Además de su tamaño, su resistencia es solo otro de los aspectos que ha atraído a arquitectos y diseñadores hacia este nuevo producto. El otro es la posibilidad de colocar fácilmente estos azulejos sobre los revestimientos de suelo existentes, como madera, piedra, cerámica u otros materiales, pues al ser tan finos, esta forma de aplicación es posible, permitiendo ahorrar mucho tiempo y dinero al poder instalarse directamente sobre el recubrimiento existente. En muchos casos esto no sería posible con los azulejos tradicionales, porque cuando se cuenta con un azulejo de hasta 12 mm de grosor y unos cuantos de milímetros de pegamento debajo, se tiene un nivel de suelo considerablemente elevado, que no suele ajustarse adecuadamente a las zonas debajo de las puertas, por ejemplo.

Hay numerosas propiedades exclusivas de los azulejos delgados que hacen que esta nueva categoría de productos no solo sea atractiva, sino también práctica y definen la diferencia entre los azulejos tradicionales y los nuevos azulejos delgados de gran formato. La ventaja en las instalaciones de azulejos comerciales es que los azulejos delgados pesan menos que los normales, lo que significa menos peso en el edificio. Los azulejos delgados de gran formato pueden utilizarse en ascensores, plantas principales y baños para alicatar grandes superficies, lo que representa una gran ventaja para el diseño de edificaciones más sencillas. No solo estos azulejos más delgados crean menos peso en las estructuras, sino que los instaladores se sorprenderán de la facilidad de manejo de estos azulejos más finos y ligeros. La durabilidad sigue siendo la misma y los productos se prueban con las normas de la industria para cumplir con los estándares de calidad más exigentes. Debido a su finura, las líneas de lechada son mínimas o no se ven en absoluto, como ocurre con los azulejos más pequeños, y debido al limitado grosor de los azulejos delgados, también son significativamente más ligeros que los azulejos tradicionales, los cuales serían difíciles de instalar por una sola persona debido a su tamaño. Los azulejos delgados también son más fáciles de cortar, y pueden adoptar cualquier forma, desde la redonda hasta casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

Los azulejos delgados de gran formato dan la impresión de amplitud a cualquier habitación, por pequeña sea. Este es un truco muy popular que requiere poco esfuerzo. Lo mismo ocurre cuando se utilizan los azulejos delgados rectangulares de gran tamaño: tienden a alargar la habitación y a darle un aspecto más elegante y ligero.

Este concepto es efectivo porque, al ver los azulejos grandes, el cerebro los asocia con espacios más grandes. Visualmente, este tipo de azulejos son más atractivos y añaden un toque de clase a cualquier estancia. El uso de los azulejos delgados puede hacer que una casa u oficina obtenga un aspecto de primera calidad.

Cuando el tamaño de los azulejos aumenta, la cantidad de juntas de lechada disminuirá, lo que es ideal para diseños de concepto amplio, pues demasiadas líneas de lechada también pueden dar la ilusión de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es, así disminuirá significativamente la inversión en tiempo y dinero para el mantenimiento y la limpieza.

Shall we send you a message when we have discounts available?

Remind me later

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.